jueves, 18 de febrero de 2016

Confianza

Dicen que la confianza es difícil de ganar pero fácil de perder, no sabría decir si es cierto o no pero si sé que saber que alguien confía en ti es una sensación preciosa.

Parecen fieras pero son peluches

Hace ya dos años que soy voluntaria en una colonia de gatos y quien mejor que ellos para enseñarme lo que de verdad significa la confianza. La gente suele tener la idea equivocada de que son animales malos, traicioneros, que a la mínima se van y bla, bla, bla... pero nada más lejos de la realidad! (aunque creo que gracias a internet esta idea está cambiando)

Lo cierto es que no recuerdo mucho como fue ese primer día, sólo que creo que tenía más miedo yo que ellos. Lo bueno es que siempre hay alguno mimoso que aunque no te conozca de nada viene y se enreda en tus piernas pidiendo mimos ^_^
Bolita peludita

Yo clasificaría a los gatos de la colonia en tres grupos, los cariñosos, los desconfiados y los que necesitan saber quien eres para acercarse a ti. Estos últimos con el tiempo se vuelven del grupo de los cariñosos y tengo la esperanza que los desconfiados también, aunque por desgracia hay algunos que han pasado por tanto que...

El otro día estaba sacando fotos de todos ellos cuando me puse a acariciar a una gatita que no llega a los dos años y me di cuenta del cambio que había dado. Ella y su hermana nacieron fuera de la colonia por lo que son "salvajes" y aunque la madre si que venía (y sigue viniendo) a comer, ellas no. Poco a poco fuimos enseñándoles el pienso y así que nos vieran, hasta que un día pudimos cogerlas y así esterilizarlas (un gato sin esterilizar es un problema pero una gata sin esterilizar es un problema aún mayor) para evitar más gatitos.
Como eran salvajes no confiaban en nosotros (los voluntarios) pero venían a comer y así veíamos si estaban bien de salud y todo. Todos queríamos tocarlas y mimarlas, dos gatitas carey que parecían de peluche, pero ellas corrían siempre a esconderse.
Me das mimos?

Poco a poco una de ellas empezó a rondar cerca nuestro cuando faenábamos o mimábamos a otros gatos. Lo que más hacia era restregarse por tu espalda y culo llegando incluso a "abrazarnos" con sus patitas para poder estar más cómoda. Luego se iba asustada por algún ruido y te sentías feliz porque la habías tenido cerca.

Ahora este bichito peludito sabe lo gratificante que es que te acaricien detrás de las orejas, bajo el mentón o donde empieza la cola y se le a pasado la vergüenza, viene y pide mimos como cualquier otro, aunque sigue teniendo sus momentos de susto. Su hermana, pero, sigue igual de tímida y desconfiada :(
La hermana desconfiada



Ese momento en el que se tumban, relajados, y dejan que los acaricies (incluso en la barriga!!), ese momento es único <3

martes, 2 de febrero de 2016

Privado - Private

La privacidad, una palabra y un significado que parece que poco a poco pierde su esencia en este mundo.

Tengo amigos o conocidos que dicen la ya típica frase de yo no tengo Facebook porque a nadie le interesa mi vida y si alguien quiere saberla que me llame; y ole por ellos, me parece perfecto aunque no comparto esas ideas. Adicta a las redes sociales? No lo negaré, me gustan, las uso y siempre intento controlarlas más yo a ellas que ellas a mi.

Instagram ( mi primer post sobre la red social aquí) es el "culpable" de querer escribir este post, no es que me crea una sabionda en el tema pero hay cosas que creo que la gente no entiende sobre esta app de fotografía (y micro vídeos) y en ciertos asuntos me ponen negra. -Estoy un poco cascarrabias últimamente-

¿Cuenta pública o privada? Depende de para que quieras usar la red social puedes decantarte mejor por una u otra modalidad. La diferencia más básica entre ambas ya se entiende con el simple nombre, con una lo que subas estará al alcance de todos, con la otra... no tanto, porque privada lo es hasta cierto punto*.

Si tu cuenta es privada y alguien llega a ella se topará con esto (desde el pc, en mbl la imagen es parecida) y tu deberás aceptar o rechazar la solicitud, algo así como con los amigos de Facebook. Una vez aceptada esa persona podrá ver y/o comentar/hacer like a todo lo que hayas publicado o publiques en un futuro.


Si tu cuenta es pública, como la mía, todo el mundo podrá comentar o hacer like a lo que subas, ya sea tu primera foto o la última, y aparecerá vuestro perfil completo y las imágenes/videos vuestros.



Una vez dicho esto quiero hablar de los hashtags, esas palabras que usamos y empiezan con lo que antes llamábamos almohadilla "#". Para que sirve un Hashtag?!?! Para buscar, para encontrar, para etiquetar.
Un hashtag no se crea solo, alguien tiene que usarlo primero y tu puedes ser esa primera persona!! Lo que si puede pasar es que un hashtag se "destruya" y ya no pueda usarse, quizá porque es ofensivo o porque lo que identifica es tan global que de tanto que lo usaría la gente no daría tiempo a ver las imágenes (me he explicado como el culo, lo se).

Entonces, si lo que queremos es buscar o que nos encuentren usando hashtags tenemos que tener en cuenta la privacidad.
Tu, como persona libre, puedes subir fotos y añadirle mil y un hashtags (máx. 30) pero sólo si tu cuenta es pública el resto del mundo verá tu foto al buscar dentro de esa palabra. Lo siento. Si tienes la cuenta pública pues nada, si alguien busca X palabra y tu has etiquetado tus fotos con ella entonces aparecerás.


Resumen:

  • Si tienes una cuenta privada nadie podrá ver tus fotos si no les das permiso (una vez se lo das pueden verlas todas).
  • Si tienes una cuenta pública todos pueden ver tus fotos.
  • Si tienes una cuenta privada si que puedes ver las fotos de los otros, siempre que tengan la cuenta pública o te hayan dado permiso.

Y tu, tienes una cuenta pública o privada?


*En otro post hablaré de la relación de IG y otras redes sociales.