miércoles, 25 de febrero de 2015

The sound of Music

Y nunca mejor dicho.

Después de los Oscars toca hacer balance, como en todas partes, y aunque yo no vi la gala (prefiero dormir) si que leí muchas crónicas de la noche.

De mi predicción acerté con Patricia Arquette, Big Hero 6 y Interstellar; por eso digo que me gustan mas los concursos que las porras jeje.

Dicen que fue muy aburrida, que no hubo sorpresas y que se hizo larga. Lo gracioso fue que a los que no ganaron les dieron unos bonitos Oscars de Lego y ya me hubiese gustado a mi no ganar porque eran adorables ^_^

En la alfombra roja también se dijo eso de que no arriesgaron, pero no se que esperan si alguna que se atreve suele recibir palos por todas partes... Los chicos cada vez se atreven mas con los colores, al final les mirarán mas a ellos ;) y no estaría mal.

Con todo yo me quedo con la actuación de Lady Gaga para presentar a Julie Andrews, ESPECTACULAR!! Acostumbrados estamos a ver rarezas y excentricidades de esta mujer que se nos olvida un poco el vozarrón que tiene y lo bien que lo usa. Hizo una mezcla de canciones de la película Sonrisas y Lágrimas y lo bordó, aquí os dejo el vídeo:


viernes, 20 de febrero de 2015

Oscars 2015

Vuelven los Oscars y aquí va mi quiniela, aunque no soy de jugar a estos juegos de azar (soy más de sorteos :P)



En la categoría de mejor película hay 8 nominadas de las que yo e visto tress: Boyhood, El gran hotel Budapest y La teoría del todo, y si tengo que basarme en esto... me gustaría que ganara La teoría del todo.
Aunque es cierto que pocas personas pueden sobrellevar una enfermedad tan destructiva como Stephen Hawking esta película nos enseña lo que la familia y amigos pueden ayudarnos, de darle dos años de vida a ir ya por los 72! Saber como sucedió todo y entender todas las partes implicadas, eso hace esta pelicula.

De los cinco actores nominados me puedo guiar por sus anteriores trabajos porque no e visto ninguna (menos la de Redmayne) de las películas por las que están nominados, algunas por falta de tiempo y otras por falta de ganas, como la de Foxcatcher que me recuerda a The blind side en la manera de tratar un tema que aquí en España no dominamos. Preferiría que ganara Bradley Cooper, enlaza muy bien papeles cómicos y papeles más serios y no lo hace del todo mal.
Eddie Redmayne lo clava en La teoría del todo pero me chirrió mucho en El destino de Júpiter así que...

Con las mujeres será más difícil, sólo e visto a Felicity Jones pero todas me parecen geniales, quizá la que menos sería Rosamund Pike, pero más por el tema de la película que por la actriz o su papel.
Quizá me quedo con Reese Witherspoon y su cambio radical de rubia tonta en Una rubia muy legal a rubia intrépida en Wild.

A actor de reparto llego con tres dudas, porque hay tres actores que me encantan nominados. Me voy a decantar por Edward Norton que me gusta más jeje aunque los otros dos son Ethan Hawke y su papelón en Boyhood y Mark Ruffalo, otro actor que sabe combinar comedias y dramas.

Como nominada a actriz de reparto Meryl Streep? en serio? Into the woods como banda sonora o vestuario vale pero los actores? No me convenció en ese aspecto así que a ella la descarto como premiada. Aquí directamente iré a la única que e visto en su papel, Patricia Arquette.

En mejor película animada juegan sucio, son todas divinas! Quizá la que menos me llame sea la de Los Boxtrolls, pude verla en el Festival de Sitges pero no me convenció la sinopsis. Creo que la película que se merece el galardón sería Big hero 6 porque combina el humor con la enseñanza y con la vida real, los sentimientos ante una perdida. Big hero 6 y Baymax se merecen ganar por achuchables ^_^

Me alegra ver que Into the woods está nominada en vestuario, junto con Maléfica, El gran hotel Budapest y otras dos que no conozco. Quizá el trabajo más difícil fuera el de Maléfica pero más en combinación con maquillaje así que me decanto esta vez por Into the woods y su colorido.

No me lo puedo creer, en maquillaje y peluquería no está Maléfica! Pero bueno... está Los guardianes de la galaxia que ya me gustaría que lo ganaran, pintar a Zoe Saldana toda de verde debe tener sus horas de trabajo.

En la categoría de efectos visuales voy directamente a Interstellar, con una atmósfera más propia de los 80 pero en el futuro (próximo) y en como recrean los diferentes mundos y el espacio. Aunque todas las nominadas tienen mucho potencial, Capitán américa: el soldado de invierno, El amanecer del planeta de los simios, Los guardianes de la galaxia y X-Men días del futuro pasado (nombre mas enrevesado no lo había...)


Hay mas categorías, claro, pero a la gente lo que mas le va a importar será quien gana como mejor peli, mejor actor/actriz y como mucho los secundarios, en mi opinión.


Tenéis ya vuestra quiniela?

lunes, 16 de febrero de 2015

El destino de Júpiter

No está mal, esperaba un poco más pero no está mal.

Es una peli como las de antes, de ciencia ficción de la que me gusta ^_^ pero hay algo que no me a terminado de hacer click, quizá la voz de Balem Abrasax o la conformidad de Júpiter casi toda la peli, no lo se.

El destino de Júpiter
La historia en sí es bastante común, sin creernos que no estamos solos en el universo resulta que somos los mas pringados pero eso no impide que un ser superior esté entre nosotros, sin saberlo (claro), y de éste ser dependa nuestro destino. Clásico pero efectivo.

Algo que me resultó gracioso y raro es la escena de la burocracia, reflejando lo que todos tenemos que pasar para realizar tramites importantes pero en este caso dando una vuelta de tuerca haciendo que aunque seas alguien vas a tener que hacer las mismas colas. El momento: necesitas A para tener B, pero para tener B antes tienes que tener A fue el mejor, para mi.

Sr. Tatum, como ha dejado que le hagan eso?!?! vaya pintas... no tenían otro color de tinte? en algunas ocasiones da grima y todo, con lo majo que es...

Pero debo decir que lo que quizá me sorprendió más fue una escena del principio, donde sale calcada la ciudad de Bilbao, aunque en versión futurísta, y no como un lugar de la tierra. Hace poco estuve y aluciné al reconocer el Gugenheim.

Lo más gracioso fue al terminar la película un comentario que escuché a mi lado: en esta Sean Bean no muere, que fuerte!

Creo que en todo el post e utilizado bastante la palabra gracioso, gracia y más así que quizá la conclusión es que es una peli mas de humor que otra cosa, ciencia ficción humorística jeje.

lunes, 2 de febrero de 2015

Into the Woods + Annie

De musicales va el post.

El domingo, después de pasar por una feria muuuuy temprano, no tenía muchas ganas de hacer nada fuera debido al viento y al frío así que me decidí por un poco de cine y casualidad que las dos pelis que vi eran musicales.

Into the Woods:
Into the Woods

Puede parecer la típica película que mezcla diferentes clásicos para darles un toque diferente y bueno, en parte lo és pero tiene su qué.

Aquí nos encontramos en un mismo "reino" donde todos los personajes se cruzan en algún que otro momento y en el que quizá la más protagonista sea la que menos te esperas, la bruja, ya que por ella todos están donde están y tienen que hacer lo que hacen (toma ya, pedazo de explicación!!).

Pero la cuestión en esta película no es contarnos como las hermanas de cenicienta se mutilan los pies para hacer entrar el zapato, o como Caperucita sale del vientre del Lobo, aquí lo que nos enseñarán es... Que pasa después?

Un final feliz suele gustar a todos pero seamos sinceros, la vida real tiene siempre un final feliz? Quizá no y además lo que hacemos tiene sus consecuencias y de eso trata, del después. Con canciones por medio.


Annie:
Annie

Confieso que es la primera versión de la historia que veo y tampoco es que me llamase la atención pero bueno, no está mal del todo.

Un poco rápida y desperdigada en las escenas, con pocas explicaciones, mucha canción inútil (y traducida...) y pocas sorpresas acaba haciendo su función, entretener y pasar el rato.

Con un reparto entre actores conocidos y nuevos talentos la película cojea de ritmo y sin saber nada dela historia ya se ve el final en la primera escena porque por muchos giros que pretendan dar (lo dicen en la misma película) éstos cansan más que no aportan nada nuevo o fresco.

No sé si en la V.O. todos los actores que cantan ponen sus propias voces y es algo que he echado de menos, escuchar las canciones en original y no dobladas, que quedan bastante mal y algunas incluso ridículas, como la de Jamie Foxx La ciudad es tuya donde te ponen un in new york city que para dejar eso hazla toda en inglés.

Ver a Cameron Diaz en plan choni ya fue el remate.


Así que para mí Into the Woods sí, Annie no, y para vosotros?