miércoles, 29 de julio de 2015

Adios Cecil

Hace unos días saltó la noticia de que Cecil, un león de Zimbabue, había sido cazado y matado por un español después de desembolsar 50.000€.

Yo no conocía a este precioso animal, no sabía que existía ni que era toda una celebridad/atracción en su país. No importa, dolió igual. Leyendo los comentarios en las primeras noticias mucha gente se quejaba del dinero gastado por eso de que estamos en crisis y tal pero muchos dejaron de lado el asesinato (pagando o no) del animal por deporte, sólo pensaban en lo que 50.000€ podían hacer (cuando no es tu dinero todo parece muy simple).

Días mas tarde se ha sabido que de español no tenía nada este cazador, sino que es americano, dentista (le va eso de infligir dolor...) y que no es la primera vez que se "mete en líos". Como consecuencia ha tenido que cerrar su consulta, intentar desaparecer de las redes sociales/internet y supongo que en su vecindario no lo mirarán con muy buenos ojos tampoco.

Hay gente que piensa que el dinero lo paga todo pero me gustaría pensar que no. ¿Se pueden justificar las horas de agonía de ése león, que primero fue cazado con flechas y dejado que se desangrase, sólo porque alguien pagó por ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que opinas?