viernes, 20 de febrero de 2015

Oscars 2015

Vuelven los Oscars y aquí va mi quiniela, aunque no soy de jugar a estos juegos de azar (soy más de sorteos :P)



En la categoría de mejor película hay 8 nominadas de las que yo e visto tress: Boyhood, El gran hotel Budapest y La teoría del todo, y si tengo que basarme en esto... me gustaría que ganara La teoría del todo.
Aunque es cierto que pocas personas pueden sobrellevar una enfermedad tan destructiva como Stephen Hawking esta película nos enseña lo que la familia y amigos pueden ayudarnos, de darle dos años de vida a ir ya por los 72! Saber como sucedió todo y entender todas las partes implicadas, eso hace esta pelicula.

De los cinco actores nominados me puedo guiar por sus anteriores trabajos porque no e visto ninguna (menos la de Redmayne) de las películas por las que están nominados, algunas por falta de tiempo y otras por falta de ganas, como la de Foxcatcher que me recuerda a The blind side en la manera de tratar un tema que aquí en España no dominamos. Preferiría que ganara Bradley Cooper, enlaza muy bien papeles cómicos y papeles más serios y no lo hace del todo mal.
Eddie Redmayne lo clava en La teoría del todo pero me chirrió mucho en El destino de Júpiter así que...

Con las mujeres será más difícil, sólo e visto a Felicity Jones pero todas me parecen geniales, quizá la que menos sería Rosamund Pike, pero más por el tema de la película que por la actriz o su papel.
Quizá me quedo con Reese Witherspoon y su cambio radical de rubia tonta en Una rubia muy legal a rubia intrépida en Wild.

A actor de reparto llego con tres dudas, porque hay tres actores que me encantan nominados. Me voy a decantar por Edward Norton que me gusta más jeje aunque los otros dos son Ethan Hawke y su papelón en Boyhood y Mark Ruffalo, otro actor que sabe combinar comedias y dramas.

Como nominada a actriz de reparto Meryl Streep? en serio? Into the woods como banda sonora o vestuario vale pero los actores? No me convenció en ese aspecto así que a ella la descarto como premiada. Aquí directamente iré a la única que e visto en su papel, Patricia Arquette.

En mejor película animada juegan sucio, son todas divinas! Quizá la que menos me llame sea la de Los Boxtrolls, pude verla en el Festival de Sitges pero no me convenció la sinopsis. Creo que la película que se merece el galardón sería Big hero 6 porque combina el humor con la enseñanza y con la vida real, los sentimientos ante una perdida. Big hero 6 y Baymax se merecen ganar por achuchables ^_^

Me alegra ver que Into the woods está nominada en vestuario, junto con Maléfica, El gran hotel Budapest y otras dos que no conozco. Quizá el trabajo más difícil fuera el de Maléfica pero más en combinación con maquillaje así que me decanto esta vez por Into the woods y su colorido.

No me lo puedo creer, en maquillaje y peluquería no está Maléfica! Pero bueno... está Los guardianes de la galaxia que ya me gustaría que lo ganaran, pintar a Zoe Saldana toda de verde debe tener sus horas de trabajo.

En la categoría de efectos visuales voy directamente a Interstellar, con una atmósfera más propia de los 80 pero en el futuro (próximo) y en como recrean los diferentes mundos y el espacio. Aunque todas las nominadas tienen mucho potencial, Capitán américa: el soldado de invierno, El amanecer del planeta de los simios, Los guardianes de la galaxia y X-Men días del futuro pasado (nombre mas enrevesado no lo había...)


Hay mas categorías, claro, pero a la gente lo que mas le va a importar será quien gana como mejor peli, mejor actor/actriz y como mucho los secundarios, en mi opinión.


Tenéis ya vuestra quiniela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que opinas?