jueves, 21 de agosto de 2014

Outlander

Cuando llegas a algo por casualidad y encima te gusta.

Las series son como las películas, sobre gustos... y eso está bien, no a todo el mundo le gustan las series cómicas, o las que parecen reallitys, o las fantásticas.

Hay veces, incluso, que es difícil recomendar series, Les Revenants, Suburgatory, Farscape o la que nos ocupa hoy, Outlander, son muy diferentes y no siempre es fácil saber si a alguien de tu entorno gustarán.

A Outlander llegué por un articulo de Gonzoo en el que habla de las series de verano, que suelen ser de poca calidad o que intentan ver si merecen algo mejor. La verdad es que poco me fijo yo en cuando salen las series, no se si son de verano o invierno y voy llegando a ellas de maneras muy diversas.

Wikipedia

Ambientada a finales de la segunda guerra mundial, nos presenta a una enfermera que debe reencontrarse con su marido y descubrir si la batalla les ha cambiado o pueden seguir como si nada. Claire, la enfermera, es una mujer lista que cede a los caprichos de su marido sabiendo cómo y llevándolo a su terreno pero de pronto y en un viaje a la mágica Escocia todo cambia.

Que pasaría si de golpe aparecieras en la escocia del S. 18?

Con una canción hechizante como cabecera y una genial manera de enlazar pasado, presente y futuro, esta serie, que sólo cuenta con dos capítulos emitidos (16 confirmados para la primera temporada y 13 para una segunda) me tiene enganchada.


martes, 12 de agosto de 2014

La felicidad en una nariz roja

Ha muerto Robin Williams, y las redes sociales estan llenas del Oh capitán, mi capitán.

Con más de cien peliculas a sus espaldas y con un nombre al que yo siempre le quitaba la "n", este actor se me quedará grabado por su papel en Señora Doubfire y en Patch Adams, mas que El club de los poetas muertos.

Quizá se deba a mi falta de interes en la poesía, pero teniendo tantos seguidores no creo que le importe que yo no lo sea.

Siempre es triste enterarte de algo así y más si deja familia e hijos que llorarán su perdida, pero por suerte él escogio ser actor y gracias a eso podremos verlo eternamente hasta el final de nuestros días, como si no pasara nada, como si nunca hubiese tomado la decisión de decir adiós tan pronto.