lunes, 21 de mayo de 2012

Un amour de jeunesse

Ya han pasado unos días (muchos) pero no pasa nada. Si juntamos falta de dinero y sorteos que tenemos como resultado? Una Carlota muy feliz y si encima me toca algo ya nos ponemos con una Carlota súper feliz! Así que cuando supe que este segundo año del festival D'A no podría ir a ver ninguna película, por eso del presupuesto escaso, me apunté a cualquier sorteo sobre ellos que veía y me tocó! Yuuupiii. Dos entradas para la película inaugural, Un amour de jeunesse. Es una película francesa que ahora está en los cines, muy recomendable. La vi en original subtitulada en catalán y aunque el francés no lo lleve ni la mitad de bien que el inglés no recuerdo tener que leer continuamente ya que es bastante fácil de entender. No se si será cierto pero me da que las películas de autor no brillan por sus abultados diálogos y me parece estupendo, porque se puede transmitir mas con una imagen que con una palabra. Es la segunda película (Le père de mes enfants) que veo de esta directora, Mia HansenLove, y la anterior también la vi en este festival, el Festival de Cine de Autor de Barcelona que este año celebraba la segunda edición como he dicho antes. Para no variar me llevé a O. ya que poca gente va a querer ir al cine a "leer" y le gustó, mucho. El tema de la película es bastante actual, el amor, como afecta a la mujer (que tendemos a exagerarlo todo, lo se) y como evoluciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que opinas?