lunes, 12 de marzo de 2012

Barcelona Beer Festival 2012

Este fin de semana (9, 10 y 11) se ha celebrado el Barcelona Beer Festival, el primer festival de cerveza artesana en Barcelona en el Convent de San Agustí. Yo fui el sábado aprovechando el buen tiempo y la gratuidad de la entrada (que ya es mucho). No soy de cerveza, soy mas de té o coca cola, pero a mis amigos si que les gusta así que el plan era perfecto para un buen cambio de rutina. 132 tipos de cervezas, todas artesanas, con diferente graduación, composición, sabor... una buena organización, mucha gente y solecito. Lo montaron bastante bien para ser el primero y pensaron en muchas cosas, por ejemplo para consumir tenias que comprar unas monedas que servían de forma de pago y para poder consumirlas no te las "tiraban" en cualquier vaso, crearon unos vasitos de cristal perfectos para la ocasión (el de la foto). Yo, que soy muy maja, me compré el pack 1, donde venía el vaso, tres monedas y una guía (en la foto) con todas las cervezas con su correspondiente explicación y precio (en moneda festival) y al ir con tres amigos les di una de mis monedas a cada uno (porque yo no iba a beberme un vaso entero...) con la condición de darme un traguito de las que probaran ellos. En total yo "probé" 4 tipos llamados Jaipur (Inglesa), St. Georgen Bräu (Alemana), Nondeju (Belga) y Hops & Hopes (que era la del festival, creada por ellos. Alt Penedès) y la que mas me gustó fue la alemana, me recordó mi fin de semana en esas tierras, la Nondeju fue la mas fuerte y creo que todavía noto el regusto que te dejaba en la boca, jajajajaja. Lo cierto es que descubrí el festival por pura suerte, pero alucinamos con la de gente que lo sabía, impresionante la gente que se acercó a probar cervezas artesanas, está claro que si el próximo año repiten tendrán que buscarse un lugar mas grande porque el boca-a-boca seguro que ya ha empezado, increíble el evento y el lugar para empezarlo no podría haber sido mas perfecto, un convento, donde se originó la cerveza! Yo soy la primera en recomendarlo, y espero que volvamos si lo vuelven a celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que opinas?