miércoles, 22 de febrero de 2012

Shame

Shame
Shame, tenía ganas de verla, me parecía muy interesante aunque no sabría explicar del todo el porque, quizá por la polémica sobre el miembro del protagonista, quizá por la canción versionada de "New York, New York", quizá porque no tenía ganas de ñoñerias, quizá porque los posters que he visto me han encantado, a saber... No destaca por su guión, esta película, destaca por el tema que toca, que no creo que sea sólo el sexo, sino la relación entre hermanos, el vinculo que aquí parece que está roto, por cansancio, por un uso inadecuado. Michael Fassbender (Brandon) me ha sorprendido, hace poco lo vi en Jane Eyre y el papel, un poco visto por encima, se parece, y si la comparo con Fish Tank (recomendable) ahí parecen hermanos, los personajes. No he visto nada mas de él, de momento, y no se que esperar. La he encontrado muy interesante y actual, todos podemos tener problemas, pero si queremos podemos esconderlos, que nadie sepa lo que nos pasa, hacer que todo va bien, que somos felices, que no tenemos ninguna adicción, que todo nos sale bien, podemos hacer creer a la gente lo que sea y mas ahora, en esta sociedad actual donde priman las apariencias, pero también el mirar para uno mismo sin importar el resto, sin mirar al mendigo que pide en la calle, sin mirar que tu vecino se ha quedado sin empleo, sin mirar que quizá la gente que te rodea no te hacen todo lo feliz que crees. Sissy es la hermana de Brandon, la que hace que todo cambie, la que alborota sus planes, la que no es bien recibida. La situación de estos dos hermanos (aunque sea ficción) me ha dado que pensar, yo por mucho que me queje quiero mucho a mis hermanas y por mucho que las cosas se torcieran no creo que nos tratásemos como en la película, aunque quizá el problema está en que Brandon tiene un problema, algo serio y que sale a relucir en el peor momento. Hay veces que las cosas se acumulan y acaban explotando, siempre parece el peor momento, el peor día, la peor semana... pero no vemos que el problema se arrastraba desde hacía tiempo. Creo que esta película es mucho mas de lo que parece a simple vista, él tiene un problema con el sexo, pero también consigo mismo y la manera como se relaciona con la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que opinas?