viernes, 10 de febrero de 2012

The Artist

The Artist
Esta película puede chocar un poco, es del 2011 pero esta rodada en blanco y negro y es "muda". Creo que en the Artist se mezclan dos cosas, por un lado el auge y caída del cine mudo, con sus correspondientes actores, el nacimiento del cine sonoro y por otro lado el vinculo que siempre habrá entre los dos métodos, puesto que uno nace gracias al otro, y lo plasman con los dos protagonistas (+ un perro). Me ha gustado mucho, pero claro, no entiendo nada de cine mudo así que ya tengo una pendiente una "de verdad" para poder comparar, que O. me ha dicho que no tiene nada que ver. Me hacía gracia ver una película de este estilo y hacerme una idea de como era todo este mundillo antes, cuando ser actor era mas que resistir 90' con el mismo vestido blanco sin una mancha mientras caen bombas a tu alrededor, cuando tenías que hacerle ver al espectador lo que no podía oír, cuando realmente una imagen valía más que mil palabras. Puede que cuando vea una película original de cine mudo me de cuenta de los fallos o limitaciones de ésta, pero me da igual, a mi me ha encantado, y si pretendían que cambiásemos de registro, que nos saliéramos de la rutina cinematográfica, para mi lo han conseguido, no muchos tendrían el valor de arriesgarse con este proyecto, que seguro que muchos rechazaron. Oscar si, Oscar no; ahí ya no me meto, muchos dirán que sí porque ha sido arriesgado y novedoso, otros dirán que no porque la historia no es interesante o el estilo no es el adecuado, como siempre alguien no estará de acuerdo salga lo que salga. Yo la recomendaría, puede que te pase como a mi y ahora quieras saber mas de esos inicios, de esos pantallazos en negro con frases impactantes y concisas, de esa estética preciosa, donde no se salía ni un pelo de su sitio, jeje. Algo que me chocó y en lo que no siempre me fijo fue que, al ser muda la música no para! es un trabajo increíble porque te ayuda a entender algunos momentos y en esta película me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que opinas?