lunes, 2 de mayo de 2011

Viernes, sábado y domingo en el D'A

Nos mentimos, a nosotros, a nuestros amigos y lo aceptamos porque así seguimos juntos. Pequeñas mentiras sin importancia es la película que ha inaugurado el Festival de Cine de Autor de Barcelona 2011, primera edición! Francesa y lo demuestra con sus ingentes cantidades de vino, sale la archi conocida Marion Cotillard, precisamente su marido es el director. Una película preciosa que vi con mi amiga A, larga en minutos (145) porque la sensación es otra, el cine entero reía, lloraba o se sorprendía a la vez, fue una experiencia increíble, el primer festival de cine de mi vida y espero (deseo) que no sea el último. Lo curioso de la película es que perfectamente te puedes ver reflejado, un grupo de amigos que pasan las vacaciones juntos, con sus secretos y confidencias, con los recuerdos y las nuevas experiencias. Una película 100% recomendable.


El sábado tocaba sesión doble con O, la primera era Oki's Movie una película Coreana (Sur). Los protagonistas son Oki, Jingu y Song, en un triangulo amoroso presentado en cuatro partes. Es curiosa, divertida y bastante real. Las diferencias emocionales de un amor joven e inexperto o de uno mas maduro, que ya ha vivido. Los protagonistas son alumnos o profesor de una escuela de cine y con eso el director juega bastante ya que en ocasiones no sabes si ves la historia o algún "trabajo" de ellos.


Cold Fish fue la segunda del sábado, también con O. Aunque nada tienen que ver, tubo algo de similitud con la primera, ya que la gente se comporto bastante igual, gran parte del público reaccionaba igual a ciertas escenas y la verdad es que el espectáculo es curioso. Esta es Japonesa, sangrienta, divertida, alocada y basada en hechos reales. Un matrimonio, dueño de una tienda de peces tropicales, tienen la curiosa afición de hacer desaparecer a la gente que no les interesa o no les aporta un beneficio. Aunque el verdadero protagonista es Shamoto que se ve envuelto en las sucias practicas de la curiosa pareja casi sin comerlo ni beberlo. Lo bueno de la película es que te das cuenta y te planteas hasta donde llegarías en ciertas ocasiones.


El domingo volví al cine, esta vez A. repitió y se nos unió mi hermana S, la película que escogimos fue Blog. Lamentablemente poca cosa buena puedo decir, salí con dolor de cabeza, sueño y ni me aguanté a la hora de salir en mitad de la película para ir al baño (cosa que rara vez hago). El planteamiento me parecía curioso y ya que dicen que hay que apoyar el cine español, pues fui... Un grupo de chicas trama un plan, primero son dos y poco a poco acaban uniéndose todas las chicas de la clase. No se dice claramente que tienen pensado hacer y se inventan una palabra para el grupo "MAKAMAT" que nunca sabrás que significa porque no lo dicen. Lo que encontré fatal, aunque la idea es buena, es el estilo de grabación (espero no herir sensibilidades) pero al hacerla al estilo "ellas graban" ellas no tienen ni idea o parece que padezcan de la enfermedad de Parkinson, lamentable, como si la gente no supiera sujetar una cámara, eso fue lo que me causó el dolor de cabeza. Lo mas destacable serían las conversaciones que van teniendo por una especie de msn y que aparecen en pantalla como si tu hablases con ellas. Si no tienes nada mas que ver vale, pero para nada es imprescindible.


S. y yo con las chapas que me prometieron, se portaron genial los de la organización. A. también tiene una, pero me olvidé de hacerle una foto (yo y mi empanamiento)

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta el cine! Aquí en Sevilla tenemos el Festival de cine europeo y está muy bien.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Oh que chulo, esta es la primera parte porque el miércoles, el viernes (puede ser) y el sábado tengo mas por ver y haré otra entrada :) La verdad es que esto ayuda a conocer películas con poca (o nada) publicidad.

    Mua!

    ResponderEliminar

Tu que opinas?