lunes, 18 de abril de 2011

Documentales

Im bazar der geschlechter:


Son juzgadas por los principios de la religión, en sus propias creencias, ya sea el Cristianismo o el Judaísmo (frase sobre las mujeres occidentales que se bañan en bikini). En españa te piden un sueldo, en los paises arabes, si quieres alquilar un piso tienes que presentar un certificado de matrimonio. Este documental trata de una práctica muy curiosa de los países Árabes, el matrimonio temporal. Los seres humanos tenemos deseos pero hay veces que son difíciles de cumplir por diversos motivos. Mientras miraba el documental me invadían dos sensaciones muy fuertes pero a la vez muy distintas, una es la admiración y la otra la repugnancia. Admiración por haber encontrado una manera de burlar las leyes que resultan injustas (para mi) y que son arcaicas. Repugnancia porque siguen teniendo la mentalidad cerrada que tienen, porque no avanzan, porque la mujer siempre es menos que un cero a la izquierda. El matrimonio temporal puede abarcar desde la media hora (o menos) a varios años, esta practica se "incentiva" para evitar la prostitución y en una parte mínima, para que la mujer reciba un poco de ayuda económica, ya que para casarte tienes que pagar a la mujer un precio establecido de x monedas de oro. Un hombre puede estar casado varias veces a la vez e incluso con matrimonios temporales mezclados siempre que pueda mantener económicamente a las mujeres, una mujer sólo puede tener un marido o estar en un matrimonio temporal, una vez se termina tiene que esperar un tiempo establecido para evitar dudas paternales en caso de bebé. Como siempre todo parece muy bonito, pero a las mujeres no las consideran mucho. Creo que es un documental muy interesante, aunque sepamos de las injusticias siempre es bueno ver los diferentes puntos de vista.


Draquila:


2009, una parte de Itália se despierta de madrugada por un terremoto, resultado, 608 victimas mortales. En estos tiempos donde todo se sabe al minuto todos recordamos las noticias del desastre de l'Aquila, pero quien se acuerda ahora? En este documental se habla de como los políticos italianos (solo ellos?) se aprovechan de una manera descarada de la desgracia de una población, además todo se enfoca desde un mismo centro, una persona que maneja los hilos del resto, Silvio Berlusconi, conocido por todo el mundo, odiado y querido a partes iguales, este hombre sabe sacar fuerzas y ver el lado positivo de cualquier situación. Mientras miraba el documental me venían varias preguntas, sólo pasa allí?, no se dan cuenta?, miran hacia otro lado por egoísmo?, podemos fiarnos de lo que nos cuentan en este documental?. La ultima pregunta fue la que mas me sorprendió, alguien te dice que eso está mal, te pone imágenes, entrevistas, grabaciones telefónicas y te dice que no te creas nada de lo que cuentan los políticos, que sólo quieren comerte la cabeza y yo me pregunto... no quieren ellos lo mismo?, que pensemos como ellos nos dicen? En un mundo donde todo (eso dicen) se sabe gracias a internet surge la pregunta de qué es verdad y qué es manipulación.

5 comentarios:

  1. Muy interesantes ambos. ¿Se pueden ver por internet? La primera foto no la entendía hasta que no leí el texto. Humor gráfico, supongo, pero crudo como la realidad.

    Y ahora voy a presentarte una iniciativa que quizás te interese. Se ha creado recientemente un blog en el que los pequeños blogs se pueden dar a conocer. Con pequeños blogs me refiero a blogs que tengan menos de 50 seguidores. Participar es muy fácil, simplemente dirígete a la dirección del blog http://elsemillerodeblogs.blogspot.com/ y sigue los pasos que en él se dicen.
    Anímate y participa! Y si tienes en mente algún blog pequeño que quizás quiera participar, avísame!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si, la foto impacta y el documental también. Por internet será la única manera de que los veas Pía Baroja, eso si, de manera 100% legal en esta página http://www.festivalcineonline.com/ es un festival de cine online, una iniciativa que me encanta, la película de cartas a dios es de este festival, he visto mas pero no creo que haga entrada. Si te apuntas hazmelo saber ;)

    Ahora mismo miro esto que me comentas, una iniciativa muy chula, siempre va bien darse a conocer, nunca se sabe :)

    Un beso y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. De nada! Y gracias a ti por la web, pasaré enseguida ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por estos enlaces, les echaré un vistazo ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Rosalía espero que te guste si miras algo, es una iniciativa muy curiosa en estos tiempos que corren, cine por internet, gratis y legal!! jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu que opinas?