martes, 1 de marzo de 2011

El juego de Ender

Es un libro prestado por mi amigo O. y me alegro mucho de que lo hiciera porque me ha encantado. Al principio no le dedicaba mucho tiempo, tenía empezados unos cinco libros y no me acababa de convencer. Hace poco terminé uno de esos muchos y me decidí a terminarlo si o si y acerté, fue prestarle atención y engancharme. Al principio me tenía descolocada, no me situaba, no me metía dentro, pero de golpe, zas! empecé a entenderlo todo (o casi), entender el mundo en el que viven, el porque de lo que hacen... todo. Estamos en la Tierra, no se permite tener a la gente más de dos hijos, ya que hay superpoblación, las religiones no están bien vistas y los niños, muchas veces, no pueden ser niños. El protagonista es Ender Wiggins, un tercero, odiado y despreciado por todo el mundo, sobre todo su hermano mayor Peter, menos Valentine, que lo adora. Su nacimiento es una orden, ya que está prohibido tener mas de dos hijos, una orden calculada, todo es parte de un plan mayor. Hace cien años, unos extraterrestres quisieron invadir la Tierra, pero ganamos, hubo un segundo intento y ganamos otra vez, aunque por pura suerte; se prepara una tercera invasión y los humanos intentan prepararse de la mejor manera posible, ahí es donde entra Ender. Él tiene lo bueno de su hermana y lo cruel de su hermano, aunque hay momentos en los que la linea divisoria no esta muy clara y hace que se lo plantee todo y nada. Con este libro he tenido que parar algunos momentos porque las lágrimas se me venían a los ojos, no me pasa con todos pero hay algunos libros que me tocan la fibra, aunque también he tenido que dejarlo porque me daba la risa imaginando algunas de las situaciones. Imaginación... para este libro hace falta bastante... y un concepto espacial de la leche, ya que muchas de las cosas que describen no creo haberlas visto en mi vida, casi todo ambientado en naves espaciales o estaciones orbitando yo que se donde. Volviendo al tema de que no hay religiones, es un tema complicado erradicar una creencia arraigada y en el libro se demuestra en mas de una ocasión, incluso al final se dice que hay una nueva.
-Tenemos que irnos. Aquí soy casi feliz. 
- Quédate entonces. 
- He vivido demasiado tiempo con el dolor. Sin él, no sabré quien soy.
Es un libro que me ha impactado mucho, hace que me plantee hasta que punto llegaría yo para conseguir lo que quiero, me hace pensar en si todo lo que ocurre en la ficción puede llegar a suceder en un futuro. Y lo que me ha dejado muy claro es que el ser humano destruye primero y pregunta después, no hay mas que vernos.

2 comentarios:

  1. M'has fet agafar moltes ganes de llegir-me el llibre! En serio, intentaré trobar-lo! Havia sentit a parlar d'Orson Scott Card i crec que és un gran escrptiptor. Ja donaré la meva opinió quan trobi el llibre!

    ResponderEliminar
  2. Espero que el trobis MBosch, realment te'l recomanu i espero que t'agradi. Habiam que n'opines, que u voldré saber ;)

    ResponderEliminar

Tu que opinas?