lunes, 14 de febrero de 2011

Enredados

O como Disney se moderniza. En un principio tenia que llamarse Rapunzel, como la chica, pero como ahora está de moda no ser machista y no dirigir los productos a un genero en exclusiva (ampliar mercado y sacar mas pasta) pues pasó a llamarse "enredados" que queda mas neutral y tanto niñas como niños la querrán ver, las niñas porque sale una chica bonita que cumple su sueño y un "principe" moderno y guapeton; los niños porque el  "principe" va de dandy, es un ladrón, salen caballos y malotes; a los padres no les queda mas que ir si o si, ya que los niños solos a cierta edad como que no.
Rapunzel, raptada al nacer y criada en una torre de la que no puede salir (mentira!!!) porque su madre le dice que el mundo es muy malo.Mujer de armas (paella) tomar, tiene un pequeño transtorno de bipolaridad que resulta gracioso y una melena que mide 21m y que saltando, brincando, rodando y mas no se enreda nada, tiene las puntas divinas y resiste el peso  de una persona!!
Flynn (Eugene), el chico malote de la peli, ladron que se topa con la torre y con la melena de la prota. Hace un trato con ella, la llevará a la ciudad y ella le devolvera lo que él ha robado y ella ha escondido. No tiene muchos amigos, sus compis de fechorías lo buscan porque los ha traicionado, los guardias del reino lo buscan porque ha robado, la unica que parece no rendirse es Rapunzel ni que sea por interes propio.
Maximus, un caballo de la guardia, que busca a Flynn incluso sin jinete, que olfatea cual sabueso el rastro que deja el ladrón, que hace tambien un trato con la encantadora (y mandona) Rapunzel, que tiene un corazon que no le cabe entre las patas y sin decir nada lo entiendes.
Pascal, amigo de fatigas de la prota, un pequeño camaleon que cambia de color como las luces de una discoteca, sufre los inconvenientes de ser amigo de una persona con mucho tiempo libre. Mi personaje favorito, con el que mas reí y que desearía tener (si veo uno chillaría como loca), un bichito pequeñin pero encantador, que se hace querer.


Esta película es el clásico nº 50, los e visto casi todos, y aunque tenga 100 años seguire yendo al cine a ver las peliculas Disney. Son parte de mi infancia, por su culpa busco un principe azul; en el cine reí mas que nadie, mi hermana me dijo que casi me echa la bronca... Volvi a ser una niña sin preocupaciones, viendo como los personajes se van conociendo, como cambian sus prioridades o como crecen y ven el mundo de verdad, quitandose la venda que les cubria los ojos. Rapunzel no es la tipica princesa Disney, ha evolucionado, como Tiana, no es tan vulnerable, no necesita que la salven porque sabe salvarse (y meterse en lios), un poco inocente es, pero quien no lo seria si en 17 años no has pisado la calle? (hierba en su caso). Realmente esta película cumplió con mis expectativas. Todos los personajes me gustaron (Pascal :D), las canciones son divertidas y un clásico en las pelis, la música de fondo y el vestidito que lleva ella, que me encantó. Muy recomendable para volver a la infancia y pasar una tarde de risas.

4 comentarios:

  1. maravilloso artículo de opinión, Carlota, me quedé con la boca abierta. Es que tienes mucha razón, a veces yo también creo que ir al cine a ver pelis que todo el mundo dice que no son para mi edad, es como desconectar del duro mundo real ;P. Ah, yo soy Clara, una de las blogueras de lasmejorescosasalamanecer. blogspot.com, y también tengo otros 2 blogs:
    cuandoduermenlasestrellas.blogspot.com y
    librosup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias la mensajera estelar, me alegra que te haya gustado, este es el "quid" del blog, no ser para nada "profesionales" e intentar divertir a la gente. Esta peli la tenía fichada desde hacía tiempo y el jueves pasado propuse en casa ir al cine y fuimos mi madre, mi hermana S. y servidora, nos encantó a las tres. Si puedes ves a verla ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta película, por fin Disney se ha reencontrado y ha vuelto a ser el que era :) Y sí, estoy contigo, Disney tiene la culpa de que busquemos príncipes azules,jaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, estoy contigo Nessie, aunque digan que destiñen ;)

    ResponderEliminar

Tu que opinas?