sábado, 12 de febrero de 2011

El principio del comienzo

Harry Potter, todo empezó con él. Que sería de mi sin J.K. Rowling? Todo empezó sobre los 14 años, odiaba los libros del colegio y todavía no se porque estos llamaron mi atención. Me considero una fan, no una fanática, aunque si me encuentro algún actor seguro que chillaría como la que mas. Siete libros, siete momentos en mi vida, siete broncas por leerlos y no estudiar, siete deseos de viajar a ese mundo mágico.
Han sido unos libros que me han atrapado desde la primera palabra a la última, llegando incluso a pasar una noche entera leyendo hasta terminarlos, como me pasó con el último. Con estos libros me empecé a interesar por la fantasía y poco a poco me fue introduciendo en el tema romántico, con las pocas relaciones que salen. De este comienzo han pasado unos diez años (año arriba, año abajo) y siempre he esperado ansiosa las salidas al mercado de cada nuevo tomo, yendo a comprarlos el mismo día de salida por el: y si se agotan?


Las adaptaciones también las tengo todas (las que ya han salido). Me gusta mucho ir al cine y si hay alguna novela adaptada no suelo decir que no. Lo que nunca hago (de momento) es ver una película y luego leerme el libro. Entiendo que adaptar un libro es difícil, en papel se pueden inventar muchas cosas, situaciones, personajes y demás, pero en el cine esta todo un poco mas sujeto a tiempo y presupuesto. Teniendo en cuenta esto, pienso que lo han echo realmente bien, incluso cuando han cambiado alguna escena. En las seis primeras no hacía falta leer el libro para seguir la historia, pero en esta última si que creo que se han liado un poco y realmente puede aburrir si no sabes el porque de todo. Hay quien se queja de los actores, pero hay que entender que empezaron con 10 años o así, han crecido y cada uno a su manera. Con las pelis quizá soy un poco mas fanática que fan y si tuviese tiempo y dinero iría a las premiers de Londres, a visitar los estudios, las localizaciones... Lo único que he podido hacer es ir a la estación King's Cross y hacerme una foto con un carrito "incrustado" en una columna simulando la entrada al famoso andén 9 y 3/4 y de momento soy feliz con eso. Al igual que con los libros intento ir el primer día de proyección a la primera sesión y así saber que nadie me estropeará el momento con algún spoiler. Si puedo me apunto a todo tipo de concursos relacionados para conocerlos, ir a ver el set, ver antes la peli... lo que sea.


Con él empecé mi camino en el mundo de los libros y ya al salir la primera película contaba cuantos años tendría al estrenarse la última, 24, que lejos me pareció en esos momentos.

5 comentarios:

  1. Yo también empecé con harry potter. Tu escrito podria ser mío. Me pasó lo mismo.
    aun que en cuanto a las pelis... opino que la sexta esta muy mal. y que las 2 primeras muy bien.
    Si quieres leer mi critica de la ultima peli :
    http://letrasynieblas.blogspot.com/2010/11/harry-potter-y-las-reliquias-de-la.html
    Es un poco extensa pero me encantaria que la leyeras y opinaras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Lyla, podrás comprobar que quizá me he "pasado" comentando en tu blog, pero es que esta muy bien.

    Un beso a ti también!

    ResponderEliminar
  3. harry potter son mis libros favoritos!! y las pelis, lo pondre con orden d preferencia:
    1. las reliquias I
    2. el principe mestizo
    3. la camara d los secretos
    4. el caliz de fuego (x cedric diggory)
    5. la piedra filosofal
    6. el prisionero d azkaban
    7. la orden del fenix (super infiel al libro!!)

    y los libros:
    1. El prisionero d azkaban
    2. las relikias de la muerte
    3. el caliz de fuego
    4. la orden del fenix
    5. el principe mestizo
    6. la piedra filosofal
    7. la camara de los secretos (aunk m encanto, fue el k menos)

    ResponderEliminar
  4. Las mejores cosas al amanecer gracias por tu comentario, yo soy incapaz de ponerles un orden...

    ResponderEliminar
  5. jaja, a mi m cuesta no t pienses!!
    weno, y eso d las mejores cosas al amanecer es el nombre poetico del blog, en realidad somos dos chicas: clara y joana. yo soy joana, m ncanta tu blog, y t keria dar las gracias otra ves para agregarte al apartado de seguidores o "iluminados por el amanecer" de nuestro blog!! muxisimas gracias otra vez!!

    JoAanaa'h

    ResponderEliminar

Tu que opinas?